domingo, 3 de enero de 2016

¿CÓMO PODEMOS MEDIR EMOCIONES?


En la adolescencia, es muy complicado entenderse emocionalmente, que sienten, con que intensidad, porque, si realmente tiene esa importancia y esa emoción está correctamente asociada y como regularlo.

Por ello los profesionales que trabajamos con ellos debemos poner a su disposición herramientas para poder hacerles más fácil su autoconocimiento.


Para ello podemos utilizar termómetros! si si, mira...

¿Cómo se utiliza? Cuando estés hablando con el/ella sobre un tema, saca el termómetro y explícale como funciona: 0 es nada de importancia/afectación y 10 es el máximo. con esto podemos medir cualquier emoción. por ejemplo, en este momento vamos a medir Enfado, que es de lo que estamos hablando, ¿cuanto enfado te produce esa situación? ¿crees que es objetivo? ¿como podrías bajar el grado unos números? veréis como se convierte en una herramienta muy útil, y el alumno, no necesitará tener el termómetro delante para saber el grado de afectación.

La primera vez estaría genial, que trabajarais todas las cosas que en el momento actual le afectan, exámenes, problemas familiares, discusiones...etc, y que vaya colocándolo en el termómetro. Después, debe observarlo y pensar si le está dando el grado oportuno a cada problema, y así trabajaríamos el grado de importancia de las cosas importantes, y las cosas cotidianas automáticamente bajarán el grado. 

Podemos también, utilizar otro tipo de termómetros para medir el grado de autocontrol.

Contarme los resultados cuando lo utilicéis!!

!! SUERTE!!


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