jueves, 17 de marzo de 2016

ÚLTIMO ENRIQUECEDOR DÍA

Hoy, "acaba" mi andadura por este centro, y lo pongo en comillas porque seguiré en contacto, y seguiré yendo a visitar a los que han sido mis mentores.

dentro de unas semanas, volveré para hacer otra escuela de padres, esta vez con un agente de seguridad nacional. Hablaremos sobre adicción y problemáticas adheridas a la tecnología en adolescentes en edad secundaria.

Mientras llega ese momento, hoy, he tenido el placer de ayudar a los ponentes de una charla sobre Seguridad vial. Ambos de Elda (mi pueblo), una enfermera, y un voluntario afectado de la columna vertebral, postrado en silla de ruedas, como consecuencia de un accidente de trafico en su niñez.
Se han coordinado de manera que ella explicaba la parte tecnica-teórica y el, la vivencial, y !de que manera! a todos se nos han puesto los pelos de punta, lagrimas en los ojos y gargantas contraídas, cuando relataba su experiencia, y las consecuencias acarreadas a todo su entorno.

Los alumnos permanecían atentos y respetuosos escuchando la historia y las indicaciones de la enfermera en caso de encontrarnos con algún accidente.

Por lo menos, por lo que a mi respecta, han conseguido concienciarme bastante, viendo de una manera clara y evidente las consecuencias de las malas conductas o decisiones cuando vamos sobre ruedas.

Aquí muestro una foto de la intervención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario